todanoticia

Asia y Medio Oriente

Más de 20,600 personas se han contagiado del coronavirus de Wuhan en todo el mundo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Pasajeros usan máscaras faciales para protegerse del coronavirus cuando llegan de Shenzhen a Hong Kong en la estación MTR de Lo Wu.

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 20.600 personas en todo el mundo. China confirmó 20.438 casos y 425 muertes hasta el martes. Hong Kong informó su primera muerte, que es la segunda muerte fuera de China continental. Bélgica reportó su primer caso y el número de infectados aumentó en Macao, Vietnam, Corea del Sur, Alemania, Tailandia, Taiwán y Singapur.

Estas son las últimas cifras mundiales hasta el martes:

China: 425 muertes y 20.438 casos confirmados en suelo continental. Además, Hong Kong ha tenido 17 casos, incluida una muerte. Macao ha tenido 10 casos. La mayoría de las muertes han sido en la provincia central china de Hubei, donde el coronavirus se detectó por primera vez en diciembre.

Otros países:

Tailandia: 25

Singapur: 24

Japón: 20

Corea del Sur: 16

Alemania: 12

Estados Unidos: 11

Taiwán: 11

Malasia: 10

Vietnam: 10

Australia: 7

Francia: 6

Emiratos Árabes Unidos: 5

Canadá: 4

India: 3

Filipinas: 2 casos, incluida una muerte

Rusia: 2

Italia: 2

Gran Bretaña: 2

Bélgica: 1

Nepal: 1

Sri Lanka: 1

Suecia: 1

España: 1

Camboya: 1

Finlandia: 1

En tanto, medicamentos contra la gripe y antirretrovirales han sido presentados estos días como posibles tratamientos frente al nuevo coronavirus, pero los expertos advierten de que no tienen la perspectiva suficiente para estar seguros de su eficacia y creen que el hallazgo de un remedio eficaz podría llevar años.