todanoticia

Futbol

Real Madrid gana el derbi y consolida su liderato en LaLiga


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Benzema no anotaba gol desde el 15 de diciembre, exactamente hace 6 jornadas de LaLiga española. Apareció en el momento indicado.

Madrid - El Real Madrid sigue su buen momento, consolidando el primer puesto de LaLiga española tras imponerse este sábado al Atlético en el derbi de la capital por 1-0.

En partido de la 22ª jornada, el tanto del francés Karim Benzema llegó poco antes de la hora de juego (56m), al rematar un centro desde la izquierda de su compatriota Ferland Mendy, tras una jugada iniciada por el brasileño Vinicius.

Sin marcar desde el 15 de diciembre (6 jornadas), con su gol al Valencia (1-1) en LaLiga, lesionado en los isquiotibiales de la pierna izquierda a principios de enero, Benzema, que ya había anotado el miércoles en Zaragoza en octavos de final de la Copa del Rey (4-0), apareció en el partido indicado.

Para el Real Madrid, se trata de su primera victoria ante su público en el Santiago Bernabéu en un derbi contra el Atlético desde 2012 (2-0).

Hasta el gol de Benzema, el Atlético del Cholo Simeone había controlado las acometidas del rival, que tras el gol mantuvo la posesión de la pelota, sin dar opciones a su rival para recuperarse.

En la primera parte, el Real Madrid gozó de pocas ocasiones, por lo que en la segunda, el técnico francés Zinedine Zidane buscó más mordiente ofensiva, dejando en el banquillo a Isco Alarcón y al alemán Toni Kroos, dando entrada a Vinicius y Lucas Vázquez.

Precisamente sería Vinicius el armador de la jugada del gol, pero los cambios se hicieron notar pronto ya que en el minuto 47, el uruguayo del Real Madrid Fede Valverde tuvo una buena ocasión, que el esloveno Jan Oblak solucionó con una buena parada.

En el primer tiempo, Simeone supo controlar al rival y lanzar peligrosos contragolpes, llegando incluso a tener la mejor ocasión, con un disparo al palo del argentino Ángel Correa (24m).

En los últimos minutos del partido, el Atlético Madrid despertó, sobre todo con la entrada en el 71m del belga Yannick Carrasco, recién fichado en el mercado de enero, pero sin lograr empatar.

Con su triunfo, el Real Madrid consolida su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que recibe el domingo al Levante.

En tanto, el Atlético Madrid se mantiene quinto, a trece puntos ahora del Real Madrid, y da un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar uno de los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.

Por su parte, el Granada (10º) se impuso por 2-1 al Espanyol, que perdió así su primer partido liguero con Abelardo como entrenador y seguirá colista.