todanoticia

Local

España confirma el primer caso del coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Centro Nacional de Microbiología (CNM) de España confirmó este viernes la detección del primer caso del coronavirus 2019-nCoV en ese país.

"Pasadas las 10 de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología [...] ha confirmado un caso del coronavirus detectado en España", comunicó el organismo.

Se informa que la persona infectada es un alemán en La Gomera (Canarias). "El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla", señaló el CNM.

Se desconoce la edad del infectado, pero se sabe que forma parte de un grupo de cinco personas que se encontraban bajo observación por haber tenido "contacto en Alemania con un paciente diagnosticado" con el 2019-nCoV.

Ministerio de Sanidad ✔ @sanidadgob El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado, pasadas las diez de esta noche, que una de las muestras enviadas desde La Gomera ha dado positivo en #coronavirus Ver imagen en Twitter

2.185 16:19 - 31 ene. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads

2.849 personas están hablando de esto

El Centro Nacional de Microbiología informó asimismo que el sábado se llevará a cabo una "reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus".

Mientras tanto, en Alemania fueron confirmador dos nuevos caso de infección con el 2019-nCoV. El primero, se trata del hijo de un hombre empleado en una compañía de Baviera y el segundo un trabajador de la empresa de Baviera (sur) con la que se vinculan los casos anteriores detectados hasta ahora.

El departamento bávaro comunicó este nuevo caso cuando ya se elevan a 127 el número de trabajadores de Webasto que se ha informado de que no resultaron contagiados por el coronavirus, aunque todavía se esperan resultados de los análisis a algunos de ellos.

El origen de los contagios es una mujer china que había impartido un curso de capacitación en la empresa alemana.