todanoticia

Espectaculo

Jennifer López y Shakira honrarán la cultura latina en el show del domingo en el Super Bowl 2020


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- MIAMI. Shakira (i) y Jennifer López (d) dicen que su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl este domingo honrará la cultura latina, incluirá un mensaje de empoderamiento y rendirá honor al difunto ícono de la NBA Kobe Bryant.

Miami - Sin importar cuál sea el gusto musical, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha tenido algo para todos.

De bandas escolares al jazz de Nueva Orleáns, de la música latina y caribeña a Motown, del rock clásico a la música country, pop, hip hop y rap.

El domingo, millones podrán admirar a las estrellas latinas, la estadounidense JLo (Jennifer López) y la colombiana Shakira.

12 minutos de música

“Tiene mucha energía, es muy entretenido. Tiene momentos emotivos. Creo que lo abarcamos todo. Está repleto de momentos increíbles”, dijo López el jueves en una conferencia de prensa en Miami.

La estrella colombiana Shakira agregó que mientras cada una tendrá la oportunidad de presentar sus propios éxitos, sus actuaciones “se sienten muy distintas, pero se complementan”.

El espectáculo de 12 minutos se realizará el domingo en el Hard Rock Stadium, donde los 49ers de San Francisco se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City. Será el primer espectáculo presentado bajo el liderazgo de Jay Z y su empresa Roc Nation gracias a su nueva asociación con la NFL.

López destacó el hecho de que dos mujeres encabecen por primera vez el espectáculo de medio tiempo. “Dos latinas haciendo esto en este país, en este momento, es muy empoderador para nosotras”, dijo López, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños.

López llevaba un pequeño top y pantalones holgados blancos, y Shakira pantalones de mezclilla con agujeros y una camiseta de Guns N’ Roses. Ambas respondieron preguntas de la prensa.

Presentación sin paga

Los artistas están deseosos de presentarse pese a que no son remunerados por hacerlo. La NFL absorbe todos los costos de producción y gastos de los artistas,.

“Desde que vi a Diana Ross volar hacia el cielo en el espectáculo de medio tiempo (de 1996), soñaba con presentarme en el Super Bowl", dijo JLo al ser presentada como una de las artistas del espectáculo. “Y ahora es mucho más especial, no sólo porque es la temporada 100 de la NFL, sino porque también me estaré presentando con una colega latina. Me muero de ganas de mostrar lo que podemos hacer en el escenario más grande del mundo”.

En una época, el espectáculo de medio tiempo parecía tener un sabor local. Hubo un “Homenaje al Mardi Gras” de Nueva Orleáns en 1970, un “Saludo a los 60 y Motown” en 1982; un “Saludo a Hollywood por su 100 aniversario” en 1987; y un “Domingo Country” en 1994.

Ahora el énfasis está en las megaestrellas, sin importar el género musical.

“En esencia, el Super Bowl atrae a una audiencia tan grande”, dijo Mark Quenzel, vicepresidente principal de programación y producciones de la liga. "Realmente es esa oportunidad de intersección entre el deporte y el espectáculo, para unirlos de una manera interesante para muchos fans. Eso también hace que sea un reto. ¿Quién hará el espectáculo más interesante para 200 millones de personas?”

“El Super Bowl es el evento deportivo más grande de un solo día y merece ese tipo de espectáculo” añadió.

Otros muchos quieren presentarse

Aunque hay gigantes de la música como Taylor Swift, Garth Brooks, Kendrick Lamar y Metallica que no han hecho el show, la NFL tampoco ha fracasado la última década con Beyoncé, Madonna, Lady Gaga, Katy Perry y los Red Hot Chili Peppers.

“Me encanta mi trabajo”, dijo Springsteen, quien en 2009 llevó a la E Street Band a Tampa. “venimos a inspirar, eso es parte de lo que hacemos. Si nos lanzan dinero también nos lo quedamos. Pero venimos a inspirar”

Quizá lo más difícil de armar el concierto no es conseguir a un artista famoso. La NFL determina a quién solicitará meses antes de que comience la temporada regular; a estas alturas los organizadores tienen meses pensando en el Super Bowl de Tampa 2021.

El reto es más bien la logística de planear el espectáculo sin retrasar a los equipos para la segunda mitad del partido, sin dañar el pasto del campo, mantener al enorme público entretenido y satisfacer las necesidades de los artistas. “Estas presentaciones son conducidas por los artistas. Nuestro trabajo es armarlo todo, en 12 minutos por cierto”.