todanoticia

Local

Colombia, El Salvador y Costa Rica evacuarán a sus connacionales de Wuhan


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Calles de Wuhan están desoladas a causa de la cuarentena por el coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció la tarde de este jueves que junto con El Salvador y Costa Rica realizarán un plan para evacuar a sus connacionales que se encuentran en la ciudad de Wuhan, en cuarentena ante el brote del coronavirus.

Mediante un comunicado esa entidad explicó que la primera etapa del plan será por vía terrestre a una provincia vecina que no está cerrada por la cuarentena, que correrá por cuenta de Colombia. Se los tendrá en cuarentena durante dos semanas al grupo de colombianos en hoteles definidos también pagados por el Estado y revisiones médicas que correrán por cuenta del Gobierno chino.

Estudio: Período de incubación del coronavirus 2019-nCoV dura cinco días en promedio

En una segunda etapa se los ayudará con tiquetes aéreos hasta Colombia, si es que pueden viajar.

"Las primeras 7 personas (de los 14 que expresaron su deseo de abandonar la ciudad) saldrán de Wuhan el próximo miércoles 5 de febrero, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a algunos de sus nacionales. En el caso de los colombianos, esos fueron los cupos que se lograron conseguir porque es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen y porque al final deben someterse a la misma cuarentena", dice parte del comunicado.

Autoridades de EE. UU. registraron el primer contagio de coronavirus de Wuhan de persona a persona en ese país

La OMS decidió el jueves revisar una decisión previa de minimizar el impacto global de la epidemia, y en una nueva reunión declaró la emergencia internacional.