todanoticia

Salud

Muertos por coronavirus ya son 213 en China, dicen autoridades locales


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- A 213 ascendió este jueves la cifra de muertos a causa del coronavirus que afecta principalmente a China y que se extendió a varios países de diversos continentes. Además se confirmaron 8900 casos más de personas contagiadas.

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves murieron 43 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, donde se registraron 1200 nuevos casos en una jornada.

La OMS decidió el jueves revisar una decisión previa de minimizar el impacto global de la epidemia, y en una nueva reunión declaró la emergencia internacional.

Estudio: Período de incubación del coronavirus 2019-nCoV dura cinco días en promedio

"Todos debemos actuar juntos para limitar la propagación. Solo podremos contener esto actuando juntos", dijo el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

No obstante, el funcionario dejó claro que la entidad no aprueba la prohibición de viajes.

"La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción" de viajes o comercio, añadió el jefe de la OMS.

OMS declara emergencia internacional por coronavirus de Wuhan

China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

Se cree que el patógeno surgió en un mercado que vendía animales salvajes y se propagó durante la temporada de vacaciones del Año Nuevo chino en la que cientos de millones de chinos viajan dentro del país o al extranjero.

China informó a la OMS por primera vez sobre casos del nuevo virus a fines de diciembre.