todanoticia

Turismo

Israel prohíbe vuelos provenientes de China por epidemia de nuevo coronavirus 2019-nCoV


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La compañía aérea israelí El Al había anunciado previamente que dejará de operar sus vuelos a Pekín. (Foto: timesofisrael.com)

Jerusalén - El ministro de Salud israelí anunció este jueves la prohibición para todos los vuelos provenientes de China a causa de la epidemia del nuevo coronavirus.

"No permitiremos a corto plazo el aterrizaje de ningún vuelo proveniente de China, ni uno solo" explicó el ministro, Yaakov Litzman, en rueda de prensa televisada.

La compañía aérea israelí El Al había anunciado previamente que dejará de operar sus vuelos a Pekín debido al nuevo coronavirus, sumándose a otras aerolíneas que han suspendido o reducido sus actividades en China continental debido a la epidemia que ya se ha cobrado la vida de 170 personas en el país asiático y se ha propagado a unos 15 países.

Otras aerolíneas como British Airways, Iberia, Lufthansa, Air France o American Airlines también tomaron medidas similares.

China ha aconsejado a sus ciudadanos que pospongan los viajes al extranjero, mientras que varios países han instado a sus ciudadanos a evitar los viajes a China.