todanoticia

Latinoamérica y Caribe

200 estadounidenses evacuados de Wuhan llegaron a California


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Personal con trajes de riesgo biológico aguardan a los pasajeros evacuados de Wuhan, la ciudad china en el corazón de un brote creciente del mortal Coronavirus Novel 2019, poco después de que el avión aterrizó en la Base de la Reserva Aérea March en Riverside, California.

Un avión con unos 200 estadounidenses a bordo procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, aterrizó este miércoles en una base militar en Riverside, California.

Los pasajeros evacuados por el gobierno de Estados Unidos serán seguidos de cerca por las autoridades sanitarias del país, que controlan a su desembarco la eventual presencia de síntomas.

Este miércoles, centenares de japoneses y estadounidenses fueron evacuados desde Wuhan (centro de China), donde en diciembre apareció el virus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que cerca de 210 estadounidenses estaban siendo evacuados de Wuhan. Las personas transportadas serán examinadas varias veces al llegar a California, informó el organismo en un comunicado.

Un funcionario del gobierno estadounidense dijo que 50 diplomáticos y contratistas estaban entre los pasajeros.

Australia, en tanto, dijo que algunos de sus ciudadanos saldrían de China y serían enviados a la Isla Navidad, en el Océano Índico, para ser sometidos a una cuarentena.

Las autoridades sanitarias anunciaron otras 26 muertes, lo que lleva el balance total a 132 fallecidos y 5974 casos confirmados en China continental (sin contar Hong Kong).

Cifra de contagiado supera el SRAS

La cifra ya supera el número de infecciones de la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS) de 2002-2003, otro coronavirus que contaminó a 5.327 personas en el país. El SRAS dejó 774 muertos en el mundo, 349 de ellos en China continental.

Aparte de China, donde se registran la inmensa mayoría de las infecciones, el coronavirus afecta a unos quince países, a los que se sumó este miércoles Emiratos Árabes Unidos, con cuatro ciudadanos chinos contaminados.

Como medida de precaución, las aerolíneas British Airways y Lufthansa, entre otras, anunciaron que suspendieron todos sus vuelos hacia China continental.

Ukraine International Airlines y Skyup Airlines (Ucrania), Air Austral (isla La Reunión/Francia), Lion Air (Indonesia), y las autoridades de Kazajistán, tomaron medidas similares (incluidos autobuses y trenes).

El Reino Unido, como Estados Unidos y Alemania, desaconsejan a su ciudadanos viajar a China. Londres además anunció que aislará 14 días a quienes lleguen desde Wuhan.