todanoticia

Local

Allanamientos en el IGSS por denuncia de comprar y administrar medicinas falsas para los pacientes


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Fiscalía contra la Corrupción desarrolla este miércoles diligencias de investigación en sede del Ministerio de Salud.

Según se indicó, se trata de un caso en seguimiento a una denuncia presentada por el presidente Alejandro Giammattei.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, confirmó a Emisoras Unidas sobre las diligencias de investigación.

Fiscales de dicha unidad se encuentran tanto en la sede del Ministerio de Salud como en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El caso podría estar relacionado a irregularidades en los Registros Sanitarios de diversos medicamentos que se suministran a los afiliados y derechohabientes.

El mandatario indicó que entre los hallazgos que han localizado en las diversas carteras del Ejecutivo, había una que podría ser "muy grave".

Giammattei afirmó que había presentado la denuncia ante las autoridades correspondientes por una presunta alteración en medicamentos.

Asimismo, señaló que podría involucrar a la Universidad de San Carlos de Guatemala para poder analizar los medicamentos en los laboratorios de la Facultad de Farmacia esa casa de estudios.

“Stuardo Campo, de la Fiscalía contra la Corrupción, estuvo en mi oficina la semana pasada y se le hizo entrega de una denuncia en específico, ahora hay dos más que están siendo analizadas en la Secretaría General de la Presidencia”, anunció este martes el gobernante.

En este sentido, Giammattei explicó que la denuncia que se interpuso fue por la compra de medicamentos falsos. “Son serias anomalías en compra de medicamentos con registros falsos y solicitamos la inmediata intervención para que puedan levantar muestras”.

De acuerdo con la información compartida por el MP, las diligencias se realizan para investigar presuntas irregularidades en los registros sanitarios de productos que se entregan a los pacientes de ambas instituciones.