todanoticia

Farandula

¡Golpe para Harry! Reina Isabel da nuevo título al príncipe William


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Reina Isabel II otorgó un nuevo título a su nieto, el Príncipe William. La monarca lo nombró el nuevo Lord Alto Comisionado a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

En esa posición, William se convertirá en el representante personal de la reina británica para la Iglesia de Escocia, haciendo varias visitas oficiales y deberes ceremoniales.

William, de 37 años, tomará el rol antes ocupado por Richard Scott, el Duque décimo de Buccleuch y el Duque doceavo de Queensberry. Antes de Scott, la Princesa Anne ocupó la posición.

El nombramiento viene luego de que el hermano de William, el Príncipe Harry, y su esposa Meghan Markle se retiraran como miembros 'senior' de la realeza.

Resultado de imagen para reina isabel regaña al principe william

La semana pasada, la reina y su familia, incluyendo William, Harry y el Príncipe Carlos, armaron un acuerdo para dejar claras las condiciones de Harry y Meghan para salir de sus deberes reales.

Luego de un periodo de transición esta primavera, Meghan y Harry perderán sus títulos de 'Alteza Real', devolverán el dinero invertido en renovaciones de su casa en Frogmore Cottage y dividirán su tiempo entre Norteamérica y el Reino Unido.

Encuentra un remplazo para Meghan

La condesa Sofía de Wessex es la tía de William y Harry, esposa del hijo menor de la reina Isabel II, y fue elegida para sustituir a Meghan Markle en las actividades oficiales de la familia real, según revelaron los tabloides británicos.

Después del Megxit, la reina lamentó la decisión unilateral de su nieto Harry y de Meghan de alejarse de la familia real para buscar su independencia económica. Sin embargo, alguien debía asumir las actividades, compromisos y responsabilidades que deja la pareja al abandonar la realeza.

"Sofía es una de las favoritas a largo plazo de la reina y ha sido escogida como la persona que al palacio le gustaría ayudar a aliviar la carga", según fuentes citadas por The Sun.

La condesa de Wessex, de 55 años, es popular entre los miembros de la familia real y muy pronto participará con más frecuencia en los compromisos y eventos relacionados con la realeza.