todanoticia

Europa

Francia confirma cuarto caso de coronavirus chino y dice que uno de los infectados está en estado crítico


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- China reportó este martes 25 muertes adicionales debido al coronavirus, en tanto gobiernos de diversos países se aprestan a evacuar a sus ciudadanos de la ciudad en el centro del brote.

París - Francia anunció este martes que un turista chino de edad avanzada se encuentra en estado "grave" debido al nuevo coronavirus, el cuarto caso confirmado en el país europeo.

Hospitalizado en París, este hombre viene de la provincia de Hubei (centro), la más afectada por el nuevo coronavirus, y está actualmente en reanimación, indicó el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon.

Otros tres casos han sido confirmados en Francia: dos en París y uno en Burdeos (suroeste). Los tres habían viajado a China y están aislados.

El primer caso de transmisión de humano a humano en suelo europeo se confirmó este martes en Alemania.

Según cifras difundidas el martes, 106 personas han muerto del nuevo coronavirus, bautizado 2019-nCoV, de un total de 4500 infectados en China.

Ningún paciente ha fallecido hasta el momento fuera del gigante asiático.

En tanto, China prometió este martes "transparencia" ante la epidemia del nuevo coronavirus, que ya ha causado más de 100 muertos y 4.500 afectados, mientras que Japón, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaban operaciones de evacuación de sus ciudadanos atrapados en Wuhan, donde surgió el brote.

"La epidemia es un demonio y no podemos dejar escondido ese demonio", aseguró el presidente chino, Xi Jinping, en alusión al hecho de que el gobierno comunista fue acusado de ocultar el anterior coronavirus, el SARS, que causó cientos de muertos en 2002.

Horas más tarde, Estados Unidos acentuaba la presión sobre Pekín. "Una mayor cooperación y transparencia son los pasos más importantes que se pueden dar hacia una respuesta más efectiva", dijo a la prensa el secretario de Salud, Alex Azar.