todanoticia

Local

Acisclo Valladares Urruela rechaza ser prófugo y señala a jueces


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- “Respetuoso, pero terminante Emplazamiento”, se titula el comunicado del extitular del Ministerio de Economía que tiene orden de aprehensión.

Un campo pagado donde se aprecia una fotografía del exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, fue publicado hoy. Se trata de su postura por la orden de captura en su contra.

“Respetuoso, pero terminante Emplazamiento”, se titula el comunicado del extitular del Ministerio de Economía que tiene orden de aprehensión.

El exministro del gobierno de Jimmy Morales solicitó asilo político a Colombia luego de conocer que existía una orden de captura en su contra. En tres

El comunicado de Valladares Urruela se divide en tres. Además, contiene diversos puntos.

Primero se refiere a "emplaza a la acusación penal para que deje de decir mentiras y aclare".

Valladares Urruela afirma que "nada tiene que ver" con la acusación penal en su contra.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) lo señala en los casos:

Red de poder, corrupción y lavado de dinero Subordinación del Organismo Legislativo al Ejecutivo

Acisclo Valladares perdió la inmunidad el pasado martes y aunque ayer aún participó en acto público, hoy no fue localizado para ejecutar una orden de captura

En el comunicado el exministro se refiere a que los casos se refieren a su vida profesional y no como funcionario.

Emplazamiento

Valladares Urruela en la segunda parte de su comunicado se refiere a "Emplazada también a la acusación penal para que explique su plan".

El exministro centró este apartado a que se presentó en el Juzgado de Mayor Riesgo D para evitar el "show" mediático de la captura.

También señala a la jueza Erika Aifán que está en "campaña" para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), proceso que se sigue en la Comisión de Postulación.

Plan

Por último, Valladares Urruela se refiere "¿Qué no es ese el plan?".

"Quedan al descubierto, pues, la partida de farsantes que ejercen la persecución penal por motivaciones políticas y la jueza o jueces que le hacen coro", se lee en el comunicado