todanoticia

Local

Perú analiza a cuatro personas sospechosas de ser portadoras del coronavirus 2019-nCoV


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un médico con vestimenta protectora trabaja en el departamento de enfermedades infecciosas en un hospital de Wuhan, China.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú pidió calma a la población ante la sospecha de cuatro personas que son analizadas en territorio peruano por sospechas de ser portadoras del coronavirus 2019-nCoV, que hasta el momento ha provocado la muerte de más de 100 personas e infectado a casi 5000.

La entidad indicó que hasta el momento no se ha comprobado que los cuatro casos reportados sean positivos para el 2019-nCoV; no obstante señaló que como medida preventiva se activó el protocolo de atención y se mantiene vigilancia epidemiológica.

El primer ciudadano sospechoso proveniente de la provincia Hubei ingresó a Perú el 3 de enero; tenía síntomas de resfriado común, por lo que recibió el tratamiento respectivo y sus síntomas cesaron el 17 de enero.

En la quincena de enero ingresaron los otros dos ciudadanos chinos provenientes de la misma provincia, sin síntomas. Pero el 25 de enero uno de los últimos extranjeros que arribaron presentó síntomas febriles junto con una ciudadana peruana, quien trabaja como traductora en la empresa China Communications Construction Company Limited (CCCC) del Perú S.A.C.

Los pacientes fueron aislados en un área especializada del Hospital Nacional Dos de Mayo, donde se les tomó los exámenes y reciben atención por parte de especialistas. Minsa asegura que los cuatros pacientes se encuentran estables.

Los primeros casos de personas que se contagiaron del nuevo coronavirus fuera de China aparecieron este martes, mientras que varios países organizan la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, epicentro de una epidemia que deja 106 muertos y unos 4500 infectados en el gigante asiático.