todanoticia

Turismo

Un palacete en París se subastó por más de $ 38 millones


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La propiedad "con aspecto de una casa de campo abandonada" posee vistas al antiguo apartamento del fallecido diseñador Yves Saint Laurent.

París - Un inmenso palacete situado en un lujoso barrio del centro de París fue vendido este jueves en una subasta por más de 35 millones de euros (38 millones de dólares), anunció la empresa inmobiliaria a cargo de la transacción.

"Hoy, 23 de enero a las 14H20, fue adjudicada ante el tribunal (...) la última propiedad de envergadura del barrio más codiciado de París, el Faubourg Saint Germain", anunció la red Daniel Féau, en un comunicado.

La propiedad "con aspecto de una casa de campo abandonada, a salvo de las miradas indiscretas en un espacio verde protegido, con vistas al antiguo apartamento del fallecido diseñador Yves Saint Laurent, fue adjudicada por la suma de 35,1 millones de euros", precisó el texto.

Contactado por la AFP, Daniel Féau no quiso dar la identidad ni la nacionalidad del comprador.

El palacete, que fue puesto a la venta con un precio inicial de seis millones de euros, está situado en el 12 rue Oudinot, en el lujoso séptimo distrito parisino, cerca de los Inválidos, según el catálogo de presentación de la agencia. Las fotos muestran el edificio en un estado de abandono.

El inmueble tiene una superficie total de 1500 metros cuadrados, rodeado de 1.000 metros cuadrados de espacios verdes.

El edificio era propiedad de una empresa holandesa, Bellegingsmattschapij Belensas, y fue vendido en el marco de un proceso de embargo por parte del banco estadounidense JP Morgan Chase, según los documentos judiciales difundidos por Picard Avocats, el gabinete a cargo de la subasta.

Según estos documentos, el banco reclamaba 35,5 millones de euros a la compañía holandesa.

Pero esta operación no definitiva. Dentro de 10 días, un candidato puede proponer una nueva suma, siempre que el monto sea superior de al menos una décima parte, es decir, más de 39 millones de euros.