todanoticia

Tecnologia

Estos son los 9 nombres por los que se puede votar para el rover Mars 2020 de la NASA


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Rover Curiosity Mars 2020 NASA astronáutica ciencia.

Madrid - La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés) ha seleccionado nueve finalistas en el concurso entre escolares de Estados Unidos para poner nombre al rover de la NASA Mars 2020, que será enviado a Marte.

La agencia espacial abre ahora turno para que el público en general elija el preferido entre ellos:

Endurance (Resistencia)

Tenacity (Tenacidad)

Promise (Promesa)

Perseverance (Perseverancia)

Vision (Visión)

Clarity (Claridad)

Ingenuity (Ingenio)

Fortitude (Fortaleza) y

Courage (Valor)

La votación permanecerá abierta hasta el próximo lunes 27 y se puede hacer en este sitio web. En esa página se detalla que, hasta este miércoles, al menos 143 personas han votado desde Ecuador. La mayoría lo ha hecho desde Estados Unidos, seguidos por Turquía y Reino Unido. El nombre ganador se anunciará en marzo.

Los nueve nombres de candidatos fueron posibles gracias al concurso de ensayos "Name the Rover", que invitó a estudiantes de Infantil a Secundaria a encontrar un nombre apropiado para el rover Mars 2020 de la NASA y escribir un breve ensayo al respecto.

SLS, el cohete más poderoso de la historia de la NASA con el que EE.UU. quiere volver a mandar humanos la Luna

Se presentaron más de 28 000 ensayos después de que el concurso comenzó el pasado 28 de agosto. Un panel diverso de casi 4700 jueces voluntarios, compuesto por educadores, profesionales y entusiastas del espacio de todo el país, redujo el grupo a 155 semifinalistas merecedores de todos los estados y territorios del país.

"Miles de estudiantes han compartido sus ideas para un nombre que enorgullecerá a nuestro rover y al equipo", dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la NASA en Washington. "Miles de personas dedicaron más tiempo voluntario para ser parte del proceso de evaluación. Ahora es la oportunidad del público de involucrarse y expresar su entusiasmo por sus favoritos de los últimos nueve".