todanoticia

Mundo

OMS aplaza decisión de declarar alerta sanitaria internacional por coronavirus al requerir más información


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Comité de Emergencias por el coronavirus se reunió este miércoles para analizar el virus. Foto de @WHO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no declarar una alerta sanitaria internacional por el coronavirus debido a requerir más información. El Comité de Emergencias tomó esta decisión tras una reunión realizada este miércoles.

"La decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de interés internacional me la tomo muy en serio, y solo estoy dispuesto a tomarla con la debida consideración de todas las pruebas", dijo Tedros Adhanom, director general de la OMS.

El Comité de Emergencia acogió el pedido realizado por el director general y se reunirá este jueves ante la evolución de la situación.

Coronavirus de China no tiene vacuna, adquiera cuidados básicos para evitar el contagio

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades respiratorias desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). En China ya se han registrado 17 muertos.

Los primeros casos del que ha sido identificado como una nueva variante del coronavirus fueron vinculados con un mercado de mariscos en Wuhan, lo que indicó que hubo transmisión de animales a humanos, pero ahora se cree también que se disemina entre personas. En Estados Unidos y Colombia se han registrado posibles casos.