todanoticia

Economia y Finanzas

El FMI habla de desaceleración global en 2020, pero espera que acuerdo EE. UU. y China mejore la situación


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La directora del FMI, Kristalina Georgieva, durante un evento de la institución.

Washington - Debido a una desaceleración mayor que la esperada en India y otros mercados emergentes el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este lunes sus proyecciones para el crecimiento global en 2020.

Sin embargo, indicó que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China es una señal de que la actividad podría repuntar pronto.

El FMI dijo que el crecimiento global alcanzaría un 3,3% en 2020, frente al 2,9% de 2019, que fue el menor ritmo desde la crisis financiera de hace una década. Las estimaciones para ambos años fueron recortadas en 0,1 puntos porcentuales respecto a las realizadas en octubre.

El crecimiento mejorará levemente a un 3,4% en 2021, pero esa estimación fue rebaja en 0,2 puntos porcentuales respecto a octubre, dijo el prestamista internacional con sede en Washington.

Las reducciones reflejan las nuevas evaluaciones del FMI al panorama económico de varios importantes mercados emergentes, especialmente India, donde la demanda local se ha desacelerado con más fuerza que lo esperado debido a una contracción del crédito y el estrés en el sector no bancario.

El FMI también dijo que recortó su proyección de crecimiento para Chile, debido a la agitación social, y para México, por una debilidad sostenida de la inversión.