todanoticia

Tecnologia

SpaceX logra exitosa última prueba antes del lanzamiento de astronautas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Cabo Cañaveral - La compañía aeroespacial SpaceX probó este domingo un sistema de aborto en una cápsula no tripulada y logró un exitoso aterrizaje de emergencia, un gran paso en su objetivo de transportar astronautas de la NASA, lo que podría lograr por primera vez en los próximos meses.

El lanzamiento de la cápsula de astronauta Crew Dragon se realizó a las 15:30 GMT (10:30 de Ecuador), cayendo unos ocho minutos después a unos 32 kilómetros de la costa de Cabo Cañaveral en Florida. Previamente fue expulsada de un cohete que cortó sus motores a 19 km sobre el océano para imitar una falla de lanzamiento.

Crew Dragon se separó del cohete Falcon 9 a "más del doble de la velocidad del sonido", dijo Musk a los periodistas, a 40 km sobre el Océano Atlántico, aproximadamente el doble de la altitud de un avión comercial.

"Es una misión perfecta. Salió tan bien como se podría esperar", declaró Musk.

Jim Bridenstine, jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, también calificó la prueba como exitosa.

La primera misión con humanos a bordo, la prueba final antes de que el programa de la tripulación comercial de la NASA comience a funcionar, está programada para el segundo trimestre de este año, después de que la nave espacial se complete a más tardar en marzo, dijo Musk.

En lo que fue una prueba clave antes de llevar humanos, SpaceX también probó la respuesta de sus equipos de rescate después de un chapuzón.

Trabajadores de la compañía, junto con equipos de emergencia del destacamento 3 de la Fuerza Aérea estadounidense, corrieron a alcanzar la Crew Dragon, una parte vital de la prueba para practicar una misión de rescate para recuperar a los astronautas de la cápsula.

Crew Dragon, una cápsula con forma de bellota que puede transportar a siete astronautas, disparó propulsores a bordo para desprenderse del cohete menos de dos minutos después del despegue, simulando un escenario de aborto de emergencia para demostrar que puede devolver a los astronautas a un lugar seguro.

SpaceX conducts test for Crew Dragon