todanoticia

Local

Mauricio Radford es citado para declarar como sindicado de supuestamente haber cometido delitos electorales


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Ademas de sus problemas legales generados de su gestión en RENAP, es señalado por, supuestamente, haber cometido delitos electorales.

El excandidato a la presidencia por el partido político Fuerza, Mauricio Radford, fue citado a declarar como sindicado.

Será el martes 4 de febrero cuando el señalado escuchará los cargos que el Ministerio Público (MP) hace en su contra ante el Juzgado Sexto de Instancia del Ramo Penal.

Resultado de imagen para mauricio radfordLa Fiscalía de Delitos Electorales indica que Radford habría incurrido en delitos de falsedad material, falsedad ideológica y encubrimiento propio.

Juzgado Sexto cita a primera declaración para el 4 de febrero al exaspirante presidencial, Mauricio Radford, señalado en un caso a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Radford habría colaborado con el exdiputado Claude Harmelin a alterar y cambiar actas de la agrupación política.

Con dichos documentos el excongresista pudo subir en la nómina de candidatos al Congreso en 2015 y así acceder a una curul para el período de la octava legislatura.

El acta que fue modificada se utilizó para inscribir ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los aspirantes a diputados por Fuerza en las elecciones generales de 2015.

Con esos antecedentes, el órgano encargado de la persecución penal solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en febrero de 2019 que se retirara el derecho de antejuicio al cual tuvo acceso después de haber sido inscrito como candidato a la presidencia.

Sin embargo, poco tiempo le duró el beneficio, pues algunos días después de haber recibido su credencial como aspirante a la primera magistratura, el tribunal electoral decidió anularla.

Problemas legales de Radford

El secretario general del partido Fuerza enfrentó a la justicia por el caso "Renap", en el cual el órgano encargado de la persecución penal señaló a varias personas por supuestamente haber recibido soborno a cambio de aprobar que la empresa Easy Marketing recibiera el contrato para elaborar el documento personal de identificación (DPI).

Radford quedó fuera del caso de manera provisional, pero acciones legales del MP impiden que la resolución causara firmeza.

En ese sentido, en los archivos de la Fiscalía se señala que el excandidato está ligado a proceso y que goza de medida sustitutiva.