todanoticia

Farandula

El príncipe Enrique vuelve a sus deberes reales en Reino Unido luego de la crisis


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- En su primer compromiso desde que la crisis salió a la luz, Enrique participó en el sorteo de la Copa Mundial de Rugby 2021 en el Palacio de Buckingham.

Londres - El príncipe Enrique regresó al trabajo este jueves, al cumplir sus primeros deberes reales desde una reunión crucial con la reina Isabel II sobre sus futuras funciones como miembro de la familia real.

Se prevé que Enrique continuará con sus actividades normales, sin planes inmediatos de reunirse con su esposa Meghan, quien viajó a Canadá después del anuncio espectacular de la pareja sobre su deseo de alejarse de los deberes reales. Tiene agendadas reuniones para la semana próxima, informó la agencia británica Press Association.

La monarca medió en un acuerdo el lunes bajo el cual habrá un “periodo de transición” para desentrañar el asunto complejo de cómo ser miembro de la realeza de tiempo parcial. Meghan y Enrique dividirán su tiempo entre Canadá y el Reino Unido hasta que se resuelva la situación.

En su primer compromiso desde que la crisis salió a la luz, Enrique será anfitrión del sorteo de la Copa Mundial de Rugby 2021 en el Palacio de Buckingham.

Mientras tanto, emitió dos declaraciones por video sobre dos causas que promueve desde hace tiempo: la salud mental y los Juegos Invictus.

En el primer video, presentó una nueva iniciativa para difundir la importancia de la salud mental para los jugadores de rugby. Busca combinar el deporte con la conciencia sobre la salud mental cuando el suicidio es la principal causa de muerte de hombres de 20 a 49 años en el Reino Unido.

En otro video publicado en la página de Instagram Sussexroyal, lanzó la etapa siguiente de los Juegos Invictus para personal lesionado de las fuerzas armadas en activo y retiro. El evento se realizará en Düsseldorf en 2022.

“¡Espero que todos en Alemania estén preparados para lo que será una semana deportiva increíble!”, escribió Enrique. “No tengo dudas de que el público alemán apoyará estos juegos y que cada competidor puede esperar una cálida bienvenida y un ambiente increíble”.