todanoticia

Local

Incendio acaba con 150 casitas en Guararí de Heredia, Costa Rica


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un total de 3 mil metros cuadrados y 150 estructuras, tipo rancho en su mayoría, fueron consumidas por las llamas en la ciudadela Guararí de Heredia, Costa Rica, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia se inició a las 2:30 a.m. de este miércoles 15 de enero por motivos que aún se deben definir, cuando las familias afectadas se encontraban durmiendo.

Alex Quirós, jefe de los apagafuegos, explicó que desplazaron varias unidades, pero por lo complicado de la zona el siniestro avanzó rápidamente. Algunos de los afectados lograron sacar pertenencias, pero por el contrario otros lo perdieron todo.

“Llevamos varias horas trabajando en un incendio de varias estructuras tipo ranchos y tenemos un aproximado de unos 3 mil metros cuadrados consumidos debido a las condiciones del viento y la topografía.

Fue difícil el ingreso de las líneas a los lugares que se están atacando. Se dio una evacuación a continuación y no se presentan personas desaparecidas o afectadas. Se hizo búsqueda, por supuesto. Ya fue controlado”, dijo.

Agregó que el bombero herido permanece fuera de peligro. “Uno de nuestros compañeros, que resulta con afectaciones debido a que la estructura se falsea, cae y se golpea la cara y fue trasladado para la valoración médica”, concretó.

Labores de escombreo

A las 7 de la mañana los socorristas continuaban en el lugar escombreando para evitar que el incendio se volviera a activar.

En lo que va del 2020 se han presentado 900 emergencias por fuego, de ellas 63 corresponden a incendios en casas o edificios, informó Diario Extra.