todanoticia

Local

MP empieza persecución contra exdiputados y realiza operativos para capturarlos: Galdámez huye


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) allanamientos en busca de exdiputados que el martes perdieron su inmunidad. Se trata de operativos por 4 casos. Se giraron ordenes de captura y se pidió la citación para primera declaración.

Destaca el operativo realizado en la residencia del exparlamentario Estuardo Galdámez a quien no se le localizó. Se le giró orden de captura por asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada por su presunta implicación en el caso "Asalto al Ministerio de Salud".

Galdámez ayer no se presentó a la sesión solemne de transmisión de mando.

Por el mismo caso se giró orden de captura en contra de Marco Antonio Lemus Salguero y Rodolfo Moisés Castañon Fuentes quienes también lograron evadir los cateos.

La única capturada es Aracely Chavarría Cabrera de Recinos, a quien se le localizó en su residencia en Santa Rosa.

La Feci busca capturar al exdiputado y excandidato a la presidencia por el partido FCN-Nación, Estuardo Galdámez por el caso Asalto al Ministerio de Salud.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) inició este miércoles acciones en contra de al menos cuatro exdiputados que son investigados por diversos casos y que el martes 14 de enero perdieron la inmunidad.

Según la vocera del MP, Julia Barrera, hasta el momento ha sido capturada la exdiputada Aracely Chavarría.

Además hay cuatro órdenes de captura más por los casos de Asalto al Ministerio de Salud, Botín Registro de la Propiedad, Caso Transurbano y Chantaje Parlamentario.

Entre los exdiputados con orden de captura están el exdiputado y excandidato a la presidencia Estuardo Galdámez y los exdiputados Aracely Chavarría, Marco Antonio Lemus y Rodolfo Moisés Castañón.

De acuerdo con el documento del MP los exdiputados Galdámez, Lemus y Castañón no fuero localizados en sus viviendas quienes son buscados por el caso Asalto al Ministerio de Salud.

En su último día como diputados enviaron excusas para estar ausentes a la Sesión Solemne. Ambos están señalados en casos de corrupción.

El MP también buscaba capturar al exdiputado del Parlacen Gilmar Othmar Sánchez por los delitos de fraude y lavado de dinero u otros activos cometidos en el caso Botín Registro de la Propiedad, pero tampoco fue localizado.

Citados a declarar

Por el caso Asalto al Ministerio de Salud fueron citados los exparlamentarios Ronald Estuardo Arango Ordoñez y Humberto Leonel Sosa Mendoza.

El exdiputado Ferdy Elías Velásquez también fue citado a declarar por el caso Chantaje Parlamentario.

El exparlamentario del Parlacen Roger Haroldo Rodas Melgar fue citado por el caso Transurbano (delito de fraude).