todanoticia

Europa

Un muerto y seis heridos por enorme explosión en una planta petroquímica en España


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Una explosión en una planta química de Tarragona causa seis heridos, un desaparecido y la muerte de un vecino al derrumbarse su casa producto de la explosión.

Las autoridades emitieron un alerta en el noreste de España tras la enorme explosión en una zona industrial cerca de Tarragona.

Los servicios de emergencia de la región de Cataluña anunciaron por tuit la alerta por lo que calificaron como un accidente químico y exhortaron a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:41 (12:41 de Ecuador) de este martes y todavía se desconocen los motivos de la explosión y posibles afectaciones en la planta.

La empresa afectada es IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno), informó el diario El Mundo. Al menos una persona está herida, según los Bomberos de la Generalitat.

En la fábrica hay productos químicos con los que no es recomendable entrar en contacto aunque por el momento los bomberos no están evacuando la zona, señalan en el medio español.