todanoticia

Musica

J-Hope de BTS es el cantante surcoreano con más número de seguidores en Spotify


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- J-Hope de BTS impone un récord histórico en Spotify

Es cierto que BTS es el fenómeno mundial de Kpop del momento, pero J-Hope uno de los integrantes de la banda surcoreana también llama bastante la atención por separado. Este miércoles se conoció que el "main dancer" y rapero ha establecido un nuevo récord histórico en Spotify.

Resulta que se lleva el título del artista K-pop más seguido en la plataforma, con una hazaña que es celebrada por ARMY.

El rapero y vocalista de Bangtan Sonyeondan (nombre coreano del grupo) acaba de imponer un récord histórico con lo que demuestra, una vez más, porqué es uno de los más grandes representantes de género musical.

El 8 de enero KST se reveló que J-Hope (nombre artístico de Jung Hoseok) rompió una marca en la referida plataforma musical con más de 2.5 millones de followers y escuchan su arte.

Según el portal coreano Naver, hasta el 6 de enero, el idol de 25 años, quien en abril del 2019 se había convertido en el artista del K-pop más seguido en Spotify, registraba la cifra de 2'251. 352 seguidores.

Sin embargo, en menos de un día esta se vio incrementada en 1'4 millones de dólares, lo que le permitió alcanzar, sobrepasar la histórica cifra de los 2'5 millones de seguidores y convertirse en el primer solista coreano en lograrlo.

Como es de esperarse su fandom ARMY celebró la noticia en Twitter y llenó a la estrella con miles de felicitaciones. Lo cual ha llegado a ser una tendencia bajo el hashtag principal #JhopePavedTheWay, el mismo que durante horas se ubicó en el primer lugar de las tendencias mundiales de esta red social.

Cabe resaltar que el récord de Hobi (apelativo cariñoso que ARMY le ha dado a J-Hope) se suma a sus otras hazañas: ser el primer solista coreano en ocupar el puesto 1 en Billboard World Album Chart y en el World Digital Song Sales Chart gracias a su tema ‘Chicken Noodle Soup’ (2019).