todanoticia

Local

Nicolás Maduro habla de Juan Guaidó como 'corrupto expresidente del Parlamento'


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- CARACAS. Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana resguardan los exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela, que este domingo impidieron el ingreso de varios diputados para la elección de la nueva junta directiva.

CARACAS. Fuerzas de seguridad no dejaron entrar al Congreso a Juan Guaidó y a decenas de diputados opositores.

"No vengan a buscar excusas, si el fracasado y corrupto diputado (Juan) Guaidó no quiso entrar fue porque no tenía los votos", dijo el chavista Nicolás Maduro tras los incidentes que impidieron el ingreso del presidente del Parlamento para el proceso de votación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro se refirió así, durante la inauguración de un estadio de béisbol, a lo acontecido en la Asamblea Nacional la mañana de este domingo. Señaló que en los últimos días ya se venía escuchando que Guaidó no contaba con el apoyo y que los diputados de la oposición lo repudiaban.

Añadió que tienen pruebas de corrupción y se refirió a Guaidó como expresidente de la Asamblea.

"Que nadie se sorprenda de lo que ha sucedido hoy. Sencillamente hubo la sesión de la Asamblea Nacional y ha tomado una nueva junta directiva y veamos ahora qué pasa", dijo.

Sobre el impedimento de la Guardia Nacional Bolivariana que no permitió el ingreso de Guaidó, Maduro explicó que el operativo de seguridad que se desarrolló fue el mismo que se había aplicado otros 5 de enero; además que representantes afines a Guaidó solicitaron que se garantizara la seguridad de la Asamblea.

Maduro indicó que aspiran a recuperar la Asamblea Nacional con votos y llamó a sus simpatizantes a prepararse para esa elección.

Esta tarde se realiza una nueva sesión de instalación de junta directiva, con la presencia de Juan Guaidó, alejada del edificio parlamentario, donde en horas de la mañana el diputado Luis Parra se autoproclamó como nuevo presidente de la Asamblea.