todanoticia

Tecnologia

Las aplicaciones móviles darán un salto con la llegada de la tecnología 5G en 2020


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Las innovaciones en aplicaciones móviles podrán ayudar a la medicina y a la educación.

Las aplicaciones móviles son parte de la vida diaria de las personas y según estudios durante en 2021 se prevé que el número de descargas alcance los 353 000 millones. Es decir que cada persona tendría unas 46 en su teléfono.

El negocio alrededor de las aplicaciones de distintas áreas 131 000 millones de dólares anualmente y las compañías y creadores están buscando siempre innovar en esta área.

Según sitios especializados, en 2020 empezará a verse los beneficios de la tecnología 5G, que en teoría hará que la velocidad de descarga aumentaría 100 veces más que con la actual red 4G. Es decir que se podrá descargar una película en HD en segundos.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads ¿El 2020 será como lo imaginaban en el pasado? Expertos han dicho que con el 5G se podrá empezar en el internet de las cosas como algo real y las aplicaciones móviles tendrán un papel importante en la transformación, debido a que ofrecerán opciones de realidad virtual, juegos en 3D y una mejor conectividad entre dispositivos.

La realidad virtual cambiará las reglas del juego gracias a la velocidad y baja latencia entre los dispositivos hará que las distancias se acorten aún más. Cirugías a distancia o reuniones más realistas entre personas en distintas partes.

La tecnología blockchain también tendrá muchas aplicaciones, como el almacenar datos de forma más segura y que se prevé usar para guardar datos sensibles. Esta tecnología ya tiene un mercado de 20 000 millones de dólares y sigue aumentando.

Un robot humanoide con habilidades mejoradas fue presentado por Toyota Diferentes instituciones, entre ellas educativas médicas, podrán desarrollar aplicaciones de más utilidad para estudiantes y pacientes. Desde qué tomar cuando te duele la cabeza hasta cómo matricularte en otra asignatura.

Algunas aplicaciones actuales usan bots para atender al cliente con respuestas pregrabadas, pero con el 5G podrían empezar a pensar y hablar como humanos para dar un toque más personal al servicio.

También, la tecnología Beacon puede ser un aporte para el marketing, ya que puede conectarse con teléfonos inteligentes para que este pueda encontrar el producto que busca a través de una aplicación que serviría como asistente personal. Si estás buscando algo particular podrás ingresar los datos y te mostrará dónde encontrarlo.

Aplicaciones temporales Desarrolladores han pensado en el espacio que cuesta tener diferentes aplicaciones en un dispositivo móvil. Por ello, están pensando en las aplicaciones instantáneas.

Estas no requerirán descarga e instalación y que aparecen al dar clic en ellas y servirán como algo parecido a un sitio web.

Google lanzará una gama de aplicaciones instantáneas y con el 5G se podrá masificar su uso.

Si todo esto ocurre tal como lo dicen analistas, las innovaciones tecnológicas comenzarán un cambio en la vida de las personas desde el 2020, según el sitio especializado en tecnología TreceBits.