todanoticia

Entretenimiento

Los Simpson salieron al aire hace 30 años


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los Simpson llevan 30 años como una serie de televisión. Previamente fueron cortos que se mostraban en otro programa.

El 17 de diciembre de 1989 ocurría una de las cosas más importantes para quienes gustan de las series de televisión. Se emitía el primer capítulo completo de Los Simpson.

La familia amarilla que parodia la vida de los estadounidenses ha sido desde sus inicios un referente de la cultura popular de niños y adultos.

Los Simpson enfrentarán los temores de Marvel

Esta serie de dibujos animados fue creada por Matt Groening, quien quería hacer una sátira de las sociedad de su país a través de una familia de clase media en una ciudad ficticia: Springfield.

Esa familia está compuesta por Homero (padre), Marge (madre) y sus tres hijos: Bart, Lisa y Maggie.

Desde ese primer capítulo han transcurrido más de 30 temporadas y alrededor de 700 episodios. Ha ganado cientos de premios, se ha traducido a más de 50 idiomas y ha batido récords. Incluso llegó al cine.

¿Cuál fue su primera historia?

El primer capítulo del 17 de diciembre de 1989, entonces con una estilo de dibujo más artesanal que el conocido después, fue un especial de Navidad.

Bob Patiño finalmente asesinará a Bart Simpson La primera temporada fue de 13 capítulos y el icónico inicio de la serie apareció en el segundo episodio.

Groening ha anunciado que es probable que haya una segunda película, mientras la serie continuará, al menos, hasta 2021.

Combinación con la realidad

En decenas de capítulos Los Simpson han introducido acontecimientos sociales o históricos reales. Así mismo han parodiado a personajes famosos de todas las áreas, algunas de ellas han contado con las voces reales de esas personas reconocidas.

Los Simpson transmitirán por primera vez un episodio de una hora

Entre una de las curiosidades de la serie está que tiene fama de predecir el futuro con las circunstancias que muestra en sus episodios burlescos, como la vez que puso a Donald Trump como presidente de Estados Unidos muchos años antes de que suceda.

Entre lo negativo está que algunos fans de la serie han dicho los últimos años que las historias de los capítulos ya no san tan interesante y que debería pensarse en un final digno, pero no parece que su creador les quiera hacer caso y, por ahora, las dos temporadas siguientes harán que Los Simpson lleguen a ser transmitidos en cuatro décadas diferentes.