todanoticia

Estados Unidos y Canada

EE.UU: Tiroteo en Nueva Orleans deja al menos 10 heridos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Policía de Nueva Orleans (EE.UU.) anunció que al menos 10 personas resultaron heridas este domingo tras un tiroteo en un barrio céntrico de la ciudad. Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital y se ha reportado que dos de ellas están en estado crítico, informan medios locales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 am en una calle comercial llena de gente cerca de muchos hoteles en un distrito histórico que atrae a visitantes de todo el mundo.

De momento, se desconoce los motivos del ataque y las circunstancias del mismo. Sin embargo, las autoridades lograron aprehender a un sospechoso y han iniciado las investigaciones para conocer los detalles del incidente. Mientras tanto, varias calles permanecen bloqueadas.

Tiroteos en Estados Unidos.

Días atrás, un estudiante de 13 años fue arrestado en California por planear un tiroteo en su escuela, reveló el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa este viernes.

Según relató el oficial, otros alumnos avisaron a los profesores de la escuela secundaria Ánimo Mae Jemison Charter de que el menor, cuyo nombre no ha trascendido, estaba planeando atacar el centro al día siguiente. Después de que los docentes contactaran con la Policía, los agentes se desplazaron hasta la casa del adolescente, donde encontraron pruebas de que los temores no eran infundados.

En particular, los uniformados hallaron un fusil tipo AR-15, 100 balas, un esquema de la escuela y una lista de potenciales víctimas. El acusado fue puesto bajo custodia con el cargo de amenaza criminal.

En la misma rueda de prensa, el sheriff reveló que otro menor de edad fue detenido por amenazar con realizar un tiroteo en otra escuela secundaria, aunque en este caso no se encontró ningún arma en su poder.