todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Las plantas raras del mundo podrían desaparecer


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Científicos dicen que las plantas que solo crecen en zonas específicas del planeta están en peligro de extinción.

Tras 10 años de estudios y la recolección de alrededor de 20 millones de plantas de todo el mundo, un grupo de científicos ha dicho que el cambio climático podría acabar con casi un 40 % de las plantas en la Tierra.

El lunes se iniciará en Madrid, España, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-25), razón por la que se llevan a cabo varias actividades para concientizar sobre este problema.

La revista científica Science Advances publicó el trabajo de 35 científicos sobre el peligro en que están millones de plantas del planeta sin que se preste mucho atención.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads ONU advierte a los países que deben actuar con urgencia contra el calentamiento global Ellos indican que no solo los animales sufren los resultados del cambio climático, sino que las plantas también son víctima de este evento y se debe pensar cómo ayudar.

Los investigadores mencionan que alrededor de 435 000 especies de plantas están distribuidas en el mundo de manera diferente. Unas son las que se encuentran en todas partes y otras raras que solo crecen en sitios específicos.

Estas últimas representan el 36,5 % del total de las plantas y se están mayormente en zonas como los Andes, Costa Rica, el sudeste asiático, Madagascar y Sudáfrica.

Estos sitios tienen diferentes tipos de clima por su geografía, pero se han mantenido estable cunado el planeta salió de la era de hielo. Sin embargo, su futuro no es prometedor si no hay un cambio que evite que las áreas en las que están dejen de ser climatológicamente estables.