todanoticia

Local

Condenado a 26 años de cárcel Jabes Meda, por atropellar a estudiantes


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un tribunal lo encontró culpable de arrollar a un grupo de alumnos en 2017, causarle la muerte a una de las jóvenes y herir a sus compañeros.

Jabes Emanuel Meda Maldonado fue condenado este viernes a 26 años y 30 días de prisión por atropellar a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan en 2017. Una de las afectadas murió y cinco de sus compañeros resultaron heridos.

El Tribunal Séptimo Unipersonal Penal consideró que los indicios presentados por el Ministerio Público (MP) demostraron la culpabilidad del acusado en los hechos.

En ese sentido, resolvió que debe permanecer privado de su libertad por haber cometido los delitos de homicidio, lesiones graves y lesiones leves, así como una falta contra las personas.

Por la muerte de Brenda Domínguez se le aplicó una pena de 20 años de prisión inconmutables.

La adolescente sufrió serias lesiones tras ser arrollada que generaron que se le amputara una pierna y que sufriera complicaciones que culminaron en su fallecimiento.

En tanto, por los daños causados a los demás adolescentes se le aplicaron a Meda seis años con 30 días de cárcel, estos son conmutables a razón de Q10 diarios.

Asimismo, el juez convocó a audiencia de reparación digna para el martes 3 diciembre de 2019 a las 9:30 horas.

“Quiero pedir perdón por los daños que ocasioné”, expresó Jabes Meda, quien enfrenta juicio por arrollar a un grupo de alumnos de la Escuela de Comercio en la calzada San Juan, en 2017.

“DIOS SIGUE SIENDO BUENO”

Minutos después de haber escuchado el fallo de 26 años de cárcel en su contra, Jabes Meda emitió breves declaraciones en la sala de audiencias.

“Dios sigue siendo bueno”, fueron las únicas que pronunció ante los medios de comunicación.

En la audiencia de este viernes, antes de que el juez diera a conocer su veredicto, el acusado pidió perdón por lo ocurrido.

Detalló que para él cuando ocurrieron los hechos era un día normal en el que se dirigía a su trabajo, pero por diferentes circunstancias esto cambió.

“Quiero pedir perdón por los daños que ocasioné”. “En mi corazón nunca estuvo la intención de causar daño a nadie y mucho menos lesiones a las personas que fueron afectadas”, expresó.

La defensa de Meda argumentó durante el debate que el joven actuó por “miedo” al observar que los estudiantes podrían ser una amenaza para él; sin embargo, esto fue desvirtuado por la Fiscalía e informes de expertos que detallaron lo contrario.