todanoticia

Local

Jefa del Ministerio Público responde a Thelma Aldana: "No soy verdugo de nadie"


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Luego de que Thelma Aldana, exjefa del Ministerio Público (MP), señalara directamente a Consuelo Porras, actual Fiscal General, de ser su "verdugo" en una publicación en redes sociales, la aludida respondió a los señalamientos.

Porras dijo que el MP es respetuoso de la libre emisión del pensamiento y que ninguna investigación se lleva a tribunales si no se tienen todos los elementos de prueba obtenidos de forma objetiva. "Cualquier persona que esté siendo investigada tiene el derecho de acudir al MP o a los tribunales para demostrar su inocencia mediante los medios de prueba que pueda tener".

"No soy verdugo de ninguno. Soy una profesional que cumple con la función constitucional que nos da la normativa del país", enfatizó Porras.

QUE NO SE TE PASE:

Aldana, quien se encuentra en Estados Unidos, tiene vigente dos órdenes de captura internacional por dos casos investigados por el Ministerio Público. Según los señalamientos de la exfiscal General, las denuncias fueron colocadas para evitar su candidatura en las pasadas elecciones.

En redes sociales, la exfiscal General ha sido crítica de la gestión de su sucesora y recientemente la calificó de ser su "verdugo".