todanoticia

Tecnologia

Así se rompieron las ventanas del Cybertruck, el vehículo "indestructible" de Tesla


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- CALIFORNIA, Estados Unidos.- Elon Musk, CEO de Tesla, en la presentación de la Cybertruck cuyas ventanas terminaron rotas.

En un fiasco terminó la presentación del nuevo vehículo de Tesla, que había sido anunciado como muy resistente, con ventanas a prueba de impactos. Justamente las ventanas del Cybertruck terminaron rotas.

Esta camioneta eléctrica es un vehículo con una carrocería gris metálico de diseño angular futurista que se asemeja a un blindado y apunta a competir en el sector que representa la mayor parte de las ganancias de las automotrices de Detroit (Estados Unidos). se parece a la muy denostada Pontiac Aztek SUV vendida por General Motors a principios de 2000.

El confundador de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, Elon Musk, presentó el jueves el vehículo en su centro de diseño en Hawthorne, California (Estados Unidos).

Carros de siete marcas se ensamblan en Ecuador; los autos son los que más demanda tienen

Fabricada con acero inoxidable ultra duro, que según Musk es a prueba de balas, la carrocería angulada de la camioneta de cuatro puertas y seis asientos va sobre un juego de enormes ruedas. Tiene ventanas polarizadas hechas con vidrio blindado y una delgada línea blanca continua que reemplaza a los faros al frente.

"Las camionetas han sido iguales por mucho tiempo, como unos 100 años", declaró Musk, mientras el público se reía de una serie de imágenes que mostraban los diseños de las camionetas a lo largo de las décadas. "Nosotros necesitamos algo diferente".

La afirmación de Musk de que el exterior de la Cybertruck "no se rayará ni abollará" pareció ser corroborada después de que lo golpearon con un mazo.

¿Guayaquil enciende la marcha hacia la transportación eléctrica?

Pero durante el espectáculo Musk pidió al director de diseño de Tesla Franz von Holzhuasen que lanzara una masa de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia pero la ventana se agrietó. “Oh, mi... Dios”, dijo Musk, pronunciado una grosería. “Quizás eso fue demasiado fuerte”.

Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual. "Espacio para mejorar", dijo Musk, aunque destacó que el vidrio no se rompió por completo.

"Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué", comentó, visiblemente incómodo.

Musk continuó luego la presentación, con el auto con los cristales rotos en el escenario.

Las imágenes del incidente se hicieron rápidamente virales en las redes sociales. Las acciones de Tesla cayeron casi 6 % para este viernes.

El futuro pick-up de Tesla podrá cargar más de 1,5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, precisó Musk.

Con un precio que va desde los 39 900 dólares, la Cybertruck es menos costosa que lo estimado inicialmente, pero su inusual diseño podría limitar las ventas en un segmento popular que ha sido símbolo de un estilo de vida estadounidense práctico y rudo.

En el evento de lanzamiento en Los Ángeles, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que otras versiones tendrán precios de 49 900 y 69 900 dólares y agregó que el modelo más costoso ofrecerá un rango de desplazamiento de 800 kilómetros. En comparación, el actual rango máximo de un vehículo Tesla es de 600 kilómetros para su sedán Model S.

La compañía espera que la producción comience cerca de fines de 2021.

El vehículo es el primer intento de Tesla por ingresar al sector de las camionetas, un mercado dominado por la F-150 de Ford Motor Co, junto a modelos de General Motors Co y Fiat Chrysler Automobiles NV.

Fracasos en la historia de las presentaciones de autos En los últimos años, las tretas publicitarias han sido comunes en los muy ensayados lanzamientos de la industria automotriz. Pero ha habido algunos percances vergonzosos. A principios de este año, en un salón del automóvil en Detroit, el concepto de una SUV eléctrica Infiniti no salió a tiempo para su develación porque no lograron encenderla y la compañía no pudo sacarla al escenario.

Quizás el fracaso más famoso sucedió en Detroit en 2008, cuando Chrysler presumió la nueva pickup Ram arreando ganado afuera del centro de convenciones, pero algunos de los animales comenzaron a aparearse y desviaron la atención del vehículo.

“Lo puedes ensayar 100 veces, pero la 101 es cuando lo haces frente al público y fracasa”, dijo Bub Liebler, quien fue director de mercadeo y comunicaciones en Chrysler de 1980 a 2001.

Presentación de Tesla