todanoticia

Turismo

Doctor salva a pasajero de avión succionando su orina


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Durante un vuelo de Guangzhou, China, a Nueva York, Estados Unidos, médicos que iban en el avión ayudaron a otro pasajero que tenía graves problemas con su vejiga.

Alrededor de la décima hora del vuelo -seis horas antes de que acabe-, el pasajero pidió ayuda al personal a bordo porque no podía orinar y sentía mucho dolor.

Antes de que la vejiga del hombre, un adulto mayor, explote, dos doctores que estaban a bordo y que atendieron el caso tras el llamado de ayuda del capitán de la nave, idearon un plan para evitarlo.

Zhang Hong y Xiao Zhanxiang vieron la situación urgente y decidieron improvisar una solución: acostaron al hombre en el piso del avión y con sorbetes, una jeringa y uno de los tubos de las máscaras de oxígeno de emergencia hicieron un catéter.

Luego, tras pinchar la vejiga con la aguja, Zhang comenzó a absorber la orina por el tubo para luego escupirla en un vaso. Al final sacó alrededor de 800 mililitros, casi un litro (1000 ml).

Los doctores dijeron que de no hacerlo el hombre podía haber muerto.

“Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga”, dijo Zhang, según una publicación del portal Infobae.

Al arribar a Nueva York, fue atendido por personal médico del aeropuerto.