todanoticia

Tecnologia

Los dinosaurios dominaron al otro lado de la galaxia, según experta de la Nasa


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un miembro de la NASA ha vuelto a provocar sorpresa y asombro con su anuncio: los dinosaurios vivieron su apogeo cuando la galaxia estaba en otro lugar del espacio.

Jessie Christiansen, investigadora de la NASA, ya había dicho en agosto de este año que los dinosaurios poblaron la Tierra vivían al otro lado de la galaxia.

Esto, porque mientras los planetas giran alrededor del sol -núcleo del sistema solar en que está la Tierra-, este astro también gira alrededor de la Vía Láctea y para completar esa vuelta se demora entre 200 y 250 millones de años.

De acuerdo con los cálculos de la experta, interesada en la arqueología galáctica, el planeta Tierra se encuentra actualmente en la misma posición que tenía en la era Triásica, que antecede a la era Jurásica, que duró 55 millones de años y es en la que los dinosaurios dominaron el mundo.

También dijo que cuando estos se extinguieron, en el Cretácico, hace unos 65 millones de años, el planeta estaba en el lado opuesto de la galaxia.

Christiansen también indicó que las estrellas más cercanas al centro de la galaxia giran más rápido que las que están más lejos, como nuestro sol, lo hacen más lento.

La científica ha vuelto al tema haciendo una simulación del movimiento del sistema solar en la Vía Láctea y para finalizar ha lanzado la pregunta: "¿Qué habrá en el planeta la próxima vez que completemos otra órbita al centro de la galaxia?".