todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Presidente electo de Argentina se reunirá con AMLO


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Alberto Fernández, quien terció junto con la expresidenta Cristina Fernández, se impuso en la primera vuelta de las elecciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, sostendrán un encuentro privado el próximo lunes, informó este viernes la presidencia.

López Obrador recibirá a Fernández en el Palacio Nacional, según un breve comunicado de la presidencia.

AMLO, como se le llama al presidente mexicano de izquierda por sus siglas, felicitó a Fernández el 28 de octubre pasado por teléfono, así como también al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales.

Fernández, a través de un comunicado de prensa, informó que recibió un llamado de Donald Trump para felicitarlo por la ventaja que obtuvo en las elecciones generales en Argentina.

Según el comunicado, el mandatario norteamericano le transmitió que “va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

El opositor kirchnerista, quien fue secundado en la fórmula por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), se impuso en la primera vuelta de las elecciones generales del domingo sobre el presidente conservador Mauricio Macri, quien aspiraba a la reelección.

Hasta el momento la Casa Blanca no reportó sobre el llamado de Trump a Fernández.