todanoticia

Mundo

Reyes de España anuncian visita de Estado a Cuba


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizarán un viaje de Estado a Cuba del 12 al 14 de noviembre próximo, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En un comunicado, el Gobierno en funciones del socialdemócrata Pedro Sánchez confirmó la visita que realizarán a la isla caribeña el venidero mes sus Majestades los Reyes.

Este viaje se enmarca dentro los eventos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana, indicó la nota oficial, difundida por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática de la Cancillería del país europeo.

De acuerdo con la fuente, el desplazamiento del también jefe del Estado 'servirá para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Cuba y el Reino de España'.

Durante su estancia en la nación antillana, Felipe VI y doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, concluyó el texto.

Putin también visitará Cuba

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que aceptará con gusto la invitación para visitar a Cuba, al reunirse con su similar de ese país caribeño, Miguel Díaz-Canel, el pasado 29 de octubre en la residencia Novoe Ogoriovo, en las afueras de esta capital.

Putin felicitó a Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba. 'El año pasado usted realizó una visita oficial a este país, pero ahora lo hace por primera vez en calidad de jefe de Estado de la República de Cuba, como lo prevé la nueva Constitución', informó Prensa Latina.