todanoticia

Tecnologia

Boeing deja en tierra a decenas de aviones 737 NG tras descubrir fisuras


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El 737 NG es el predecesor del modelo de un solo pasillo 737 MAX.

Boeing anunció este jueves que varias decenas de sus aviones 737 NG no podrán volar hasta que se reparen las fisuras en la estructura, un problema que se añade a las dificultades de la compañía estadounidense en los últimos meses.

Poco antes, la compañía australiana Qantas había anunciado que dejará en tierra un Boeing 737 NG por una fisura en la estructura y que está examinando otros 32 aviones, aunque aseguró que los pasajeros no tenían nada que temer.

Por su parte Corea del Sur indicó que nueve aviones del mismo modelo fueron inmovilizados en octubre en el país, cinco de ellos operados por la compañía Korean Air.

Boeing anunció este mes un problema en el "pickle fork", una parte del avión que conecta las alas con el fuselaje y es clave para la aerodinámica del aparato.

La agencia federal estadounidense de aviación (FAA) anunció entonces la inspección de algunos Boeing 737 NG tras descubrir "fisuras estructurales" en un avión en China.

En esa directiva del 3 de octubre la FAA pedía la inspección de cada aparato antes de que alcance los 30.000 ciclos de vuelo. El avión de Quantas con fisuras tenía menos de 27.000 vuelos.

Por su parte un portavoz de Boeing en Sídney explicó este jueves a la AFP que menos del 5% de los mil aviones inspeccionados hasta ahora tenían fisuras y que fueron inmovilizados para repararlos.

Sin embargo el portavoz no quiso dar cifras precisas pero un 5% corresponde a unos 50 aparatos.

El 737 NG es el predecesor del modelo de un solo pasillo 737 MAX. El modelo tiene tres versiones (737-700, 737-800 et 737-900, entre 126 y 220 plazas) y desde los años 1990 se han producido 6.162 ejemplares, según Beoing.