todanoticia

Tecnologia

Sonda 'Juno' de la NASA sobrevolara Júpiter el 3 de noviembre


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Juno es una sonda de la Nasa que ha navegado en el espacio profundo desde 2011.

Este vehículo no transportado analiza al plante Júpiter y orbita alrededor del planeta. Cuenta con una cámara a color a bordo que le permite capturar las fotografías del planeta.

Christina Koch y Jessica Meir, protagonistas de la primera caminata espacial sin presencia masculina A inicios de este mes se salvó de quedarse sin su combustible, energía solar, el próximo mes al realizar una maniobra de emergencia para cambiar su velocidad orbital.

Esto, para escapar de una larga sombra que tendrá el planeta de alrededor, de 12 horas, y que hubiera ocasionado que durante el próximo sobrevuelo cercano al planeta, planificado para el 3 de noviembre, se agoten sus baterías. Además de haber enfrentado un frío que afectaría la nave.

Juno: la espectacular imagen de Júpiter como nunca antes lo habías visto Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, dijo que con la maniobra la sonda podrá saltar la sombra el 3 de noviembre, según el sitio de la Nasa en español.