todanoticia

Cultura

Iglesia católica celebra a san Juan Pablo II en su día


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Este 22 de octubre la Iglesia católica realizó una fiesta dedicada a Juan Pablo II, quien fue uno de los líderes más influyentes del siglo XXI. Así lo informó ACI Prensa.

San Juan Pablo II era como el mundo lo conocía, pero su nombre de nacimiento es Karol Jósef Wojtyla, nacido en Polonia el 18 de mayo 1920. Luego de ser obispo auxiliar en 1958 y en 1962 fue arzobispo de Cracovia, logró convertirse en el primer papa de nacionalidad polaca de la historia católica.

Su lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), fue escogido en honor a María Santísima. Sus aportaciones como miembro del concilio Vaticano fueron muy importantes , ya que entre los servicios que promovía estaban los estudios de pastoral que eran dirigidos a los sordos, mudos y ciegos. Además de la creación del instituto de la familia y el programa ‘S.O.S. Cardenal Wojtyla’ para mujeres solteras que deseaban abortar.

El nombre de Juan Pablo II lo recibió a raíz del fallecimiento de Juan Pablo I en 1978. Luego de ese suceso, permaneció por 26 años como sucesor de san Pedro realizando alrededor de 104 viajes apostólicos fuera de Italia. Dio impulso a jornadas mundiales que reunieron a millones de jóvenes. También dio paso a encuentros mundiales para la familia.

Murió en el 2005. Fue beatificado por el papa Benedicto XVI, mientras que en el 2014 fue canonizado por el papa Francisco, quien en la ceremonia dijo: “San Juan Pablo II fue el papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el papa de la familia”.

Los obispos polacos pidieron ayer en una carta que se lo proclame Doctor de la iglesia.