todanoticia

Tecnologia

Lluvia de meteoritos Oriónidas se podrá ver el 21 y 22 de octubre del 2019


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Este fenómeno se da anualmente cuando la Tierra pasa cerca de los restos del cometa Halley, pero esta año la luz de la luna permitirá una mejor observación y brillarán más al pasar, especialmente en la madrugada del miércoles 22.

La velocidad de estos meteoritos puede ser de alrededor de 238 km/h y su recorrido siempre va desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Esta lluvia de meteoros son también conocidos como "estrellas fugaces" pero no son estrellas, por esto a veces este evento es llamado erróneamente "lluvia de estrellas", que es también conocida como una oriónidas, porque parecen provenir de la constelación de Orión.

En Ecuador se podrá ver la "lluvia de estrellas" y dependerá de las condiciones del clima para poder mirar los meteoritos de la lluvia Oriónidas sin problema.

Según expertos, no es necesario tener telescopios para observar este 'espectáculo', pero como en esta ocasión se da en días en que la luna reflejará bastante luz es mejor verla desde lugares oscuros y quizá usar binoculares para captarlos mejor. Se puede ver en todo el mundo.

¿A qué hora es la "lluvia de estrellas" 2019? Los meteoritos son visibles toda la noche, pero podrán ser visibles con más actividad después de la media noche hasta que amanezca. No hay una hora exacta en que se puedan ver muchos, sino que es cuestión de estar unas cuantas horas fotografiando intentando capturarlas.

La mejor hora para fotografiar la lluvia de meteoritos Oriónidas Según la página de photopills.com si puedes fotografiar durante toda la noche mucho mejor, sino la recomendación es centrarse en las horas a partir de las 2 de la mañana hacia adelante. Si no se puede fotografiar durante toda la noche, es mejor tomar fotos antes del alba, es decir, a partir de las 4:30 de la madrugada.