todanoticia

Economia y Finanzas

Peruvian Airlines suspendió vuelos a Perú tras embargo de sus cuentas bancarias


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La aerolínea Peruvian Airlines suspendió sus vuelos en Perú tras el embargo de sus cuentas bancarias, informó este martes la compañía.

«Se han suspendido los vuelos de Peruvian como resultado de una medida dictada por el Tribunal Fiscal de Aduanas que procedió el embargo de las bancarias», indica un comunicado de Peruvian Airlines, que compite en el mercado local con la chileno-brasileña Latam y la colombiana Avianca.

La compañía explicó que la sanción corresponde a la acotación de una diferencia en el impuesto a las ventas por dos de sus aeronaves que adquirió en el extranjero.

«Esta medida ha bloqueado la disponibilidad de fondos de la aerolínea», señaló la empresa, lamentando que la decisión haya afectado a sus pasajeros.

«Estamos haciendo las coordinaciones del caso con la Dirección de Aeronáutica y las aerolíneas nacionales para que nos ayuden a movilizar a los pasajeros afectados hasta que nuestra operación se regularice«, agregó.

Peruvian Airlines es una línea aérea peruana que se dedica mayormente a realizar vuelos nacionales. A partir del 2014 inició sus vuelos a Bolivia y Ecuador.