todanoticia

Salud

Planean prohibir los cigarrillos electrónicos en EE.UU.


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, se prepara para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor a medida que los funcionarios federales de salud solicitan restricciones en su uso para combatir el brote de una misteriosa enfermedad pulmonar ligada al vapeo que ha acabado con vida de un mínimo de seis personas y ha afectado a cientos de personas en territorio estadounidense, según ha declarado este 11 de septiembre el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar.

Azar ha detallado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) elabora una guía para eliminar del mercado los cigarrillos electrónicos que no sepan a tabaco "porque los niños se sienten atraídos por otros sabores", pero podría tardar varias semanas en desarrollar esa medida.

Te puede interesar: Estados Unidos intenta reformatear a Latinoamérica a su medida, dice Lavrov

Este alto cargo estadounidense también ha mencionado que la FDA adoptará medidas coercitivas si concluye que los fabricantes de cigarrillos electrónicos se dirigen a los menores de manera intencional.

EL ESPAÑOL ✔ @elespanolcom EEUU declara la guerra a los cigarrillos electrónicos tras seis muertes relacionadas con el vapeo