todanoticia

Futbol

Sergio Ramos igualó récord de más apariciones con España


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Ramos debutó en 2005 con la selección española.

Sergio Ramos igualó el récord de más apariciones con la selección de España, que continuó su marcha hacia la clasificación a la Eurocopa de Naciones de 2020, al golear el domingo 4-0 a las Islas Faroe.

Ramos, de 33 años, igualó el hito del arquero Iker Casillas, al llegar a 167 duelos con La Roja. El zaguero del Real Madrid, ovacionado de pie durante la recta final del partido, cuando abandonó la cancha del Molinón de Gijón, establecerá una nueva marca el 12 de octubre, si juega frente a Noruega.

“Haber igualado al mejor arquero en la historia del fútbol era una meta muy importante para mí”, dijo Ramos. “Fue difícil, pero tuve la fortuna de debutar muy joven y de tener la confianza de todos los entrenadores que he tenido. Las lesiones me han respetado. Ojalá pueda defender este escudo mucho más”.

Ramos tiene una foja de 125 triunfos, 22 empates y 20 derrotas con España desde su debut en 2005. Ha ayudado a que La Roja gane un Mundial y dos Eurocopas.

España lidera el Grupo F de las eliminatorias a la Euro-2020 con 18 puntos, muy delante de Suecia, que es segunda con 11.