todanoticia

Europa

Chalecos Amarillos denuncian nueva represión violenta del gobierno francés


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El movimiento de los Chalecos Amarillos denunció este sábado en Paris, que es blanco de una represión violenta por parte del gobierno francés, y reclamó una vez más la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

De acuerdo con información publicada por Prensa Latina (PL), en su cuadragésimo tercer sábado consecutivo de protestas, los participantes, en una de las movilizaciones convocadas en el país, responsabilizaron al ministro del Interior, Christophe Castaner, por esta situación y también demandaron su salida del cargo.

Con su tradicional atuendo y acompañados de pancartas, los Chalecos Amarillos rechazaron además la reforma de la jubilación promovida por el ejecutivo, al que acusaron de males sociales como la pérdida del poder de compra y las desigualdades.

Asimismo, insistieron en el llamado que reiteran desde hace varias semanas, a realizar el 21 de septiembre una gran marcha antigubernamental, reseñó PL.

Conscientes de la notable disminución en la cantidad de manifestantes reunidos en los últimos meses, las figuras más conocidas del movimiento instan a revivirlo este mes y a utilizar otras tácticas de lucha.

El gobierno rechaza las acusaciones de represión y defiende las actuaciones policiales con la tesis de que los uniformados responden a la violencia de algunos chalecos amarillos.

De igual manera, esgrime que las reformas y medidas emprendidas por Macron tras el estallido de multitudinarias protestas a finales de 2018, responden a las preocupaciones de los franceses, cita PL.