todanoticia

Local

Jimmy Morales participó en las honras fúnebres de los soldados asesinados


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Vestido de negro y acompañado del ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, Morales acompañó por varios minutos los féretros de los soldados caídos en el Estor, Izabal.

En el confuso incidente fueron asesinados el Alférez de Fragata Carlos Steven Mayén Cabrera y los sargentos César Augusto Leonel Beb Tun e Isaías Beleu Caal, quienes recibieron honras fúnebres en las instalaciones del Ministerio de la Defensa.

Durante el homenaje los soldados fueron condecorados como héroes que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Morales saludó a las familias y, de manera insistente, prometió que daría con los responsables de los hechos violentos que provocaron la muerte de los soldados.

El martes pasado un grupo de militares ingresaron a varias comunidades de El Estor. Según el Gobierno iban en busca de una supuesta narcoavioneta, pero los comunitarios aseguran que llevaban días por esa área reclutando jóvenes.

Al momento de llegar a la comunidad de Semur II, donde se produjo el incidente, los pobladores trataron de indagar sobre su presencia, pero el oficial al mando habría respondido agresivo y se originó el altercado que está en investigación.