todanoticia

Local

Localizan armas que habrían sido utilizadas durante ataque a militares


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Agentes de la PNC localizaron seis fusiles de asalto AK-47, que habrían sido abandonados por los autores del hecho.

En una hondonada, cercana al lugar donde fueron asesinados tres elementos militares, fueron localizados seis fusiles de asalto AK-47, informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC).

Las máximas autoridades de esa entidad conformaron un equipo multidisciplinario que se encuentra en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal, donde un grupo de soldados fue atacado la tarde del martes, por supuestos narcotraficantes.

De acuerdo con el parte policial, en el lugar también se encontraron nueve cargadores y una cifra aún no determinada de municiones para ese tipo de armas.

La ubicación de las armas de fuego se dio gracias al diálogo que los agentes de la PNC realizan con los comunitarios en su idioma materno, Quekchi, lo cual ha sido clave para abordar de manera adecuada la problemática” informó la entidad, por medio de su cuenta de Twitter.

Las investigaciones del hecho están en curso y la PNC mantiene protocolos de actuación, en busca de los autores del atentado.

En contexto

La tarde del martes, autoridades del Ministerio de la Defensa confirmaron el secuestro de elementos castrenses que se dirigían a la comunidad citada, en seguimiento a una presunta narcoavioneta, que suponían aterrizaría en una pista clandestina.

En horas de la noche se informó sobre el asesinato de tres de ellos y la retención de otros que permanecen desaparecidos.