todanoticia

Local

Tribunal Suprema Electoral define que Sandra Torres no goza de inmunidad


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Tribunal Supremo Electoral debe apresurarse para notificar sobre la inmunidad de la excandidata presidencial, Sandra Torres.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvieron este martes (03/09) que la excandidata presidencial, Sandra Torres ya no goza de inmunidad.

La decisión de los magistrados se debe a una solicitud que hizo la jueza de Paz Natividad Mercedes Car Chitay para determinar si Torres aún contaba con inmunidad, después de ser detenida por un caso de financiamiento electoral de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Una fuente del TSE reveló que el informe ya fue enviado al juzgado de Paz Penal constituida en jueza de exhibición personal.

En el informe se detalla que aunque el proceso electoral no ha finalizado, Torres ya no cuenta con la inmunidad debido a que ya se entregaron las credenciales al binomio presidencial electo del partido Vamos.

Según el informe, Torres perdió su inmunidad desde el 22 de agosto cuando fueron entregadas las credenciales a los ganadores de la contienda electoral.

Julio Solórzano, presidente del TSE, en declaraciones a medios de comunicación informó que los magistrados aún se reúnen para conocer el caso, pero la notificación ya habría sido enviada.

La defensa de Torres argumentó frente a la Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, que la excandidata aún poseía inmunidad porque el proceso electoral aún no había finalizado de manera oficial.

La jueza de Paz Natividad Car practicó una exhibición personal a Sandra Torres en la prisión Mariscal Zabala la noche del 2 de septiembre.