todanoticia

Hijos

Bebé nace con un quiste en el cuello dos veces más grande que su cabeza


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Una bebé nacida con un quiste del tamaño de una pelota de fútbol en su cuello finalmente se va a casa después de que un equipo de 40 médicos le extirparon el crecimiento del cuello en una operación agotadora.

Los padres, Tibatha Pilarski, de 24 años, y su compañero Daniel, de 40 años, temían lo peor cuando la pequeña Bella-Rose Burress fue entregada con un crecimiento en el cuello que era el doble del tamaño de su cabeza.

Pero la niña de una semana se recuperó por completo después de que la meticulosa operación en Chicago, Illinois, tuvo éxito el 27 de agosto.

Los médicos diagnosticaron a Bella-Rose con higroma quístico, una colección de sacos llenos de líquido, en la exploración de 20 semanas de la Sra. Pilarski.

En ese momento, el crecimiento medía 6 cm, pero más del doble a 13 cm cuando nació.

La pareja tuvo que pasar por siete meses de citas en el hospital donde vieron crecer el quiste con cada exploración.

La Sra. Pilarski describió haber visto a su pequeña hija por primera vez como el «momento más aterrador de su vida».

Daniel, un trabajador de la construcción, se sintió emocionado cuando vio a su hija por primera vez y temió lo peor. Él dijo: «Durante el parto, tenían 40 doctores observando que estaban en equipos separados trabajando en su propia parte del parto, fue aterrador».

Se espera que la niña esté en casa y saludable para el próximo mes. La pareja quiere usar su experiencia para mostrar a otros padres que hay una luz al final del túnel para cualquiera que esté sufriendo el mismo embarazo que ellos.