todanoticia

Local

Asesinan a una candidata a alcaldesa y a sus cinco acompañantes en Colombia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La candidata a la Alcaldía de Suárez, departamento del Cauca (Colombia), Karina García Sierra fue asesinada junto a otras cinco personas mientras se desplazaba en un vehículo por una zona rural.

Según el comandante de la Policía de ese departamento, Fabio Rojas, el atentado ocurrió entre la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes, recoge BLURadio.

El hecho donde resultó fallecida la candidata del Partido Liberal a las elecciones regionales y locales del 27 de octubre fue confirmado por la Defensoría del Pueblo colombiana, a través de su cuenta de Twitter.

En el trino, la Defensoría recordó que previamente se había activado la 'Alerta Temprana 033' ante la existencia de situaciones de riesgo para la población civil, en ese municipio.

El hecho

Las informaciones preliminares arrojan que el automóvil donde se encontraba Sierra, junto a un grupo de personas, fue atacado a tiros y posteriormente incinerado.

La noticia sacude a ese municipio y al norte del Cauca, en límites con el Valle del Cauca. Fuentes de la Defensoría del Pueblo señalaron, además, que con el cuerpo de García se hallaron otros cinco cadáveres, entre ellos el de la madre de la aspirante a la alcaldía de Suárez y un candidato al Concejo de este municipio, en hechos que son materia de investigación.

García era abogada de la Universidad Santiago de Cali, fue personera municipal de Suárez y recibía apoyo de colectividades del partido liberal, La U, la Alianza social independiente, ASI y el Movimiento alternativo indígena de Colombia.