todanoticia

Local

Lluvias mantienen a Guatemala en alerta: A una joven de 17 años se la tragó la tierra


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Una joven de 17 años murió soterrada este domingo (01/09) por un deslave a causa de las lluvias en un municipio colindante con la capital de Guatemala, elevando a cinco las personas muertas por la época lluviosa en el país centroamericano, informaron socorristas.

El deslave ocurrió durante la madrugada en una zona popular del municipio de Mixco, en la periferia oeste de Ciudad de Guatemala, señaló el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) en su cuenta de Twitter.

En el deslave los socorristas rescataron con vida a otro adolescente de 15 años, hermano de la víctima mortal, que fue trasladado a un hospital público capitalino, agregó el CVB.

Medios locales divulgaron en redes sociales imágenes del deslave ocurrido en la comunidad asentada en una ladera.

Antes de la tragedia, la época lluviosa en Guatemala, que empezó a finales de abril y termina en noviembre, había dejado cuatro personas muertas, un desaparecido y 370.457 afectados por inundaciones, casas anegadas o por deslizamientos de tierra que bloquean carreteras.

En 2018 las lluvias dejaron nueve muertos, una cifra inferior a los 30 fallecidos en la temporada de 2017, según fuentes de protección civil.

La época de lluvias suele dejar una estela de muertes en Guatemala, donde 59% de sus 17,7 millones de habitantes viven en la pobreza.